martes, 8 de febrero de 2011

Encuentro de Alejandro Dorado, el Sábado, 05 de febrero de 2011 a las 8:20

Es el gran salón en mi casa. Hay mucha gente.en pequeños grupos conversando..con sus copas en las manos. Muchos de ellos dan la espalda a otros.de esa forma para la mayoría de ellos la reunión es íntima.de proximidad cercana..las luces del ambiente son locales y las lámparas dan una luz pastel de diferentes colores que hace del ambiente una especie de caleidoscopio.
Estoy sentado en mi sofá mullido y negro, acaricio la cabeza de mi gato Nigromante. Algunas parejas bailan mientras Alfred (el mayordomo) toca el piano.Franz Liszt . Alfred esta conmigo hace algunos años solo porque tiene dos cualidades invaluables: es pianista sublime, y es muy discreto y silencioso. Sus defectos superan ampliamente a sus cualidad pero los tolero. Roba el vino de mi bodega..y es terriblemente distraido y desaprensivo con los cuidados del orden de la casa... Esta escena es familiar para mi.los días viernes a la noche. Reunión hasta la madrugada. Algunas invitaciones..pocas..a gente conocida que trae sus amigos. Con el tiempo invitaciones también a esos amigos que traen a los suyos. Ahora ya no es posible saber quienes formaron parte de las invitaciones originales. Hay mas de cincuenta personas . No se cuantas mas..hay otro salón también ocupado. Las muchas habitaciones de la casa permiten que algunos muy mareados por el vino..o alguna pareja que no pudo evitar dirigirse a un cuarto para desnudarse con ansiedad y crear la inválida hipótesis del descubrimiento y la vulnerabilidad de la entrega.
Todos absolutamente todos están enmascarados. No se quién es quién..la máscara distorsiona las voces así que cuando hablo con alguno de ellos no se ni  quien es.
Estudio desde mi posición panóptica.los movimientos y los gestos..se que gesto corresponde a cada cual..las vestimentas que elegirían esos gestos...solo mirando unos zapatos de hombre o de mujer ya anticipo que color tendrán las ropas..las halajas ..el tono de la conversación..pero ciertamente no se nada mas. Es el reino de la falta de nombre propio ese salón.
Generalmente nadie se aníma a buscarme y sacarme de mi letargo. Doy una imagen algo lacónica triste o melancólica. Una cierta severidad en mis gestos hace retroceder cualquier intento. Una figura impredecible se acerca . Me pregunta si soy ..dice un nombre: está absolutamente prohibido invocar un nombre en mi casa..se lo digo mientras la observo. Es menuda..lleva un vestido absolutamente adorable de un color perlado y brillante..tiene un collar grande de piedras de color verde notoriamente artificiales que desentona con el vestido y los zapatos. Su máscara  también contradice el uso habitual en la fiesta. Máscaras de estilo veneciano. ella lleva puesta una ridícula máscara de señor gordo con una gran nariz de borracho gorda y colorada . Los ojos saltones..la cejas gruesas y peludas. Esa máscara tiene algunos rizos de pelo oscuro que caen sobre la cara. Se arrodilla delante mio. Apoya una mano en mi pierna. La miro y me doy cuenta que no debe temerle a nada en este mundo. Ella me acaricia simplemente haciendo pequeños movimientos casi imperceptibles con su dedo pulgar pegado a mi muslo..Cuando ella apoyó su mano con mas fuerza supe que se habían dicho muchas cosas sin palabras. Mire a Alfred. El supo  inmediatamente que la reunión había terminado..que nadie ocuparía hoy ninguna habitación intima. Que la hipótesis de lo vulnerado por la insinuación de la entrega llana y despreocupada de uno para con otro..que la realidad de esa entrega flotaba en mi alrededor..de tal modo que el ya no podía verme . nadie podía vernos. Te tome de la mano..escuche tu sonrisa por primera vez . diste un salto arriba mio. Me ocupe de acariciarte a través de la seda. Amigo ahora ya no puedes escucharme. El salón esta vació. Alfred toca otras teclas que son las botella caras de vino.. pero realmente nada me preocupa..solo un pequeño movimiento que hace ella mientras susurra su nombre en mi oído. Las máscaras están en el suelo..somos incomprensibles para ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario